UN DIOS QUE ES SIEMPRE MÁS

UN DIOS QUE ES SIEMPRE MÁS. INICIACIÓN A LA ESPIRITUALIDAD APOFÁTICA CRISTIANA

Editorial:
SIGUEME, S.A. EDICIONES
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-301-2092-5
Páginas:
208
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
17,00 €
16,15 €
IVA incluido

Al final, el aventurero que merodea sin descanso por las proximidades del Misterio de los misterios exclama, lleno de asombro: «Verdaderamente tú eres un Dios escondido» (Is 45, 15).
Pero a esta constatación solo llega cuando se ha purificado de las propias seguridades, de las viejas convicciones y de las resistentes simpatías, así como de los relatos, prejuicios y estereotipos compartidos por el grupo social.
Paradójicamente, el Dios que está más allá de nuestro alcance es el mismo que se dirige a nosotros con amor y compasión a través de la vida de su Hijo Jesús y de la presencia eficaz del Espíritu Santo en la plegaria personal y en las celebraciones santas, en los momentos cotidianos de gracia y en las relaciones humanas que construyen.
A lo largo de las cinco partes que articulan este libro de espiritualidad, el lector es invitado a descubrir las raíces bíblicas de la teología apofática, los temas y los autores clásicos, los aliados que le acompañarán durante algún tramo del camino y los textos y las acciones que pueden practicarse en la vida ordinaria. Así conseguirá no abandonar tan extraordinario viaje hacia el Dios que está siempre más allá.
Janet P. Williams es docente en el St. Hild College de Mirfield (Inglaterra) y escritora de teología y espiritualidad. Pertenece a la Confesión anglicana.