SUMMERTIME BLUES

SUMMERTIME BLUES

Editorial:
ALGAIDA
Materia
Novela contemporanea
ISBN:
978-84-9189-509-1
Páginas:
272
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido

La vida del viejo Nick Prom, un músico venido a menos, cambió para siempre una fatídica noche de abril de 1960 en que Eddie Cochran, uno de los más talentosos ídolos americanos del rock'n'roll, murió en un accidente automovilístico a bordo de un taxi. En el maletero del vehículo se halló su guitarra, una espléndida y singular Gretsch.
Johnny Tyler, un muchacho rebelde e inadaptado, decide robar el preciado instrumento para impresionar a la chica de sus sueños, y con ese objetivo trazará un plan absurdo y descabellado. Obsesionado con recuperar la Gretsch de su malogrado amigo, a su vez Prom emprenderá una búsqueda donde ficción y realidad se confunden a través de una serie de personajes fatalmente unidos por esa guitarra que marcará el devenir de sus vidas.
Historia de un amor imposible pero eternizado en el tiempo, Summertime blues es también un canto a la amistad y la pervivencia de los ideales, pero sobre todo una amarga metáfora sobre el fin de la juventud, la renuncia de los sueños y el desencanto de toda una generación.