PIRATAS DE TEXTOS

PIRATAS DE TEXTOS

Editorial:
ODIN, EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ciencias de la informacion
ISBN:
978-84-493-2405-5
Páginas:
384
Colección:
COMUNICACION
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido

El libro analiza las actividades de una comunidad (o de una ´subculturaö) de reciente aparición: la de los «fans de los medios de comunicación». Este grupo abarca numerosos géneros: series dramáticas norteamericanas y británicas, películas de Hollywood, cómics, películas y series de animación japonesas, literatura popular, en especial ciencia ficción, fantasía y misterio. Con ejemplosá de las actividades desarrolladas por los fans de series como Star Treck o Twin Peaks, entre otras, este estudio nos explica las prácticas críticas e interpretativas de estas nuevas comunidades de creación cultural; su interacción con los productores de contenidos; la manera en que crean su propia cultura a partir de la ´caza furtivaö de los contenidos de sus programas de culto, y los conflictos que esta práctica origina con los medios de comunicación.

Otros libros del autor