NUEVAS TENDENCIAS EN LA DIRECCION DE LA EMPRESA FAMILIAR

NUEVAS TENDENCIAS EN LA DIRECCION DE LA EMPRESA FAMILIAR

Editorial:
PROFIT
Año de edición:
Materia
Empresas
ISBN:
978-84-16583-50-8
Páginas:
300
-5%
18,95 €
18,00 €
IVA incluido

Las empresas familiares constituyen la mayor parte de las empresas de nuestro país. Son organizaciones diferentes de otro tipo de empresas. Algunas características diferenciales son la preferencia por el control de la empresa, lo que supone hacer lo posible para no ceder la toma de decisiones a accionistas externos. Este hecho restringe la entrada de capital y las posibilidades de crecimiento. Pero no todo es negativo para la empresa familiar, en el otro lado de la balanza se sitúa el compromiso de los miembros de la familia hacia la empresa y su conocimiento de los negocios. Al final, este componente intangible puede ser el elemento diferenciador. Por otro lado, el empresario familiar se mueve en la cercanía con los empleados lo que trae consigo un mejor trato personal y el compromiso de sus integrantes con el devenir de la empresa. Unido a ello, los propietarios familiares se preocupan más por su reputación en cuanto a responsabilidad social que los directivos de empresas no familiares han elaborado y defendido antes de concluir sus estudios. En esta Monografía dedicada a la gestión de la empresa familiar, se tratan temas relevantes, tales como: -Creación de la empresa. -Organización. -Financiación y coste de la deuda. -Tipos de acciones -Reparto de dividendos. -Control -Ventajas diferenciales. -Internacionalización. -Sucesión y reparto del patrimonio Con ello, se pretende contribuir a conocer mejor la realidad de las empresas familiares y cómo pueden alcanzar sus objetivos.

Otros libros del autor