MEMENTO HIPOTECARIO 2021-2022

MEMENTO HIPOTECARIO 2021-2022

Editorial:
LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-18405-48-8
Páginas:
800
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
79,04 €
75,09 €
IVA incluido
Sin Stock

El Nuevo Memento Hipotecario es una referencia de consulta esencial que ofrece respuestas claras y precisas en una materia que, además de afectar a la inmensa mayoría de las familias españolas, genera multitud de cuestiones y controversias que deben ser resueltas, en la mayoría de los casos por sus asesores. En él se realiza un análisis exhaustivo de todas las cuestiones a tener en cuenta antes y después de la firma de la hipoteca. En sus primeros capítulos el estudio se centra en el Registro de la Propiedad y el Derecho Registral, para profundizar a lo largo de la obra en los temas clave relativos a la Hipoteca, como: su constitución, requisitos, cláusulas abusivas, obligaciones, los diferentes tipos en función de su objeto, el régimen económico matrimonial a la hora de inscripción, la sucesión mortis causa, subrogación, capacidad civil para contratar, la extensión de la hipoteca, la ejecución, la extinción, etc. Una obra esencial para notarios, registradores, jueces y magistrados, abogados y estudiosos del Derecho. Todos ellos necesitan una referencia de consulta que por fin aporte una visión muy rigurosa, pero a su vez con un enfoque eminentemente práctico, de todas las cuestiones relativas a las hipotecas y al Derecho registral. Pero también es una obra dirigida a las entidades financieras, al público general y, por supuesto, a sus asesores, en la medida en que la Sistemática Memento permite un acceso fácil e inmediato a la información, además de exponer cada solución de forma clara y directa.

El Nuevo Memento Hipotecario es una referencia de consulta esencial que ofrece respuestas claras y precisas en una materia que, además de afectar a la inmensa mayoría de las familias españolas, genera multitud de cuestiones y controversias que deben ser resueltas, en la mayoría de
los casos por sus asesores.

En él se realiza un análisis exhaustivo de todas las cuestiones a tener en cuenta antes y después de la firma de la hipoteca. En sus primeros capítulos el estudio se centra en el Registro de la Propiedad y el Derecho Registral, para profundizar a lo largo de la obra en los temas clave relativos a la Hipoteca, como: su constitución, requisitos, cláusulas abusivas, obligaciones, los diferentes tipos en función de su objeto, el régimen económico matrimonial a la hora de inscripción, la sucesión mortis causa, subrogación, capacidad civil para contratar, la extensión de la hipoteca, la ejecución, la extinción, etc.

Una obra esencial para notarios, registradores, jueces y magistrados, abogados y estudiosos del Derecho. Todos ellos necesitan una referencia de consulta que por fin aporte una visión muy rigurosa, pero a su vez con un enfoque eminentemente práctico, de todas las cuestiones relativas a las hipotecas y al Derecho registral.

Pero también es una obra dirigida a las entidades financieras, al público general y, por supuesto, a sus asesores, en la medida en que la Sistemática Memento permite un acceso fácil e inmediato a la información, además de exponer cada solución de forma clara y directa.

Otros libros del autor