MEMENTO EXPERTO CIBERSEGURIDAD

MEMENTO EXPERTO CIBERSEGURIDAD

Editorial:
LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho penal
ISBN:
978-84-18405-43-3
Páginas:
381
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
38,48 €
36,56 €
IVA incluido
Sin Stock

Esta obra estructura y trata los principales aspectos relacionados con la ciberseguridad, tanto en su vertiente de política pública como en lo que se refiere a las obligaciones que afectan a las entidades que conforman el sector privado. Su análisis aporta luz a las diferentes cuestiones que se plantean en la práctica actual, a través de un análisis de los principales elementos que conforman la seguridad de la información. Todo ello a través de una aproximación a la principal normativa y regulación que trata esta materia y, en particular desde una aproximación al riesgo que plantean las nuevas ciberamenazas, cada vez más numerosas, complejas y dañinas. La ciberseguridad es una responsabilidad compartida, que se compone de muchos aspectos que requieren tratarla desde un punto de vista holístico y multidisciplinar. La ciberseguridad es, y será, una cuestión esencial para el desarrollo seguro y confiable de la sociedad en su conjunto, y por tal motivo es una cuestión de seguridad nacional. A ello hay que añadir el impacto legal y deontológico que tiene en la continuidad del negocio en las empresas y en la responsabilidad de sus administradores, empleados y proveedores, así como en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y en sus obligaciones de uso diligente de las tecnologías.

Esta obra estructura y trata los principales aspectos relacionados con la ciberseguridad, tanto en su vertiente de política pública como en lo que se refiere a las obligaciones que afectan a las entidades que conforman el sector privado.
Su análisis aporta luz a las diferentes cuestiones que se plantean en la práctica actual, a través de un análisis de los principales elementos que conforman la seguridad de la información.

Todo ello a través de una aproximación a la principal normativa y regulación que trata esta materia y, en particular desde una aproximación al riesgo que plantean las nuevas ciberamenazas, cada vez más numerosas, complejas y dañinas.
La ciberseguridad es una responsabilidad compartida, que se compone de muchos aspectos que requieren tratarla desde un punto de vista holístico y multidisciplinar. La ciberseguridad es, y será, una cuestión esencial para el desarrollo seguro y confiable de la sociedad en su conjunto, y por tal motivo es una cuestión de seguridad nacional. A ello hay que añadir el impacto legal y deontológico que tiene en la continuidad del negocio en las empresas y en la responsabilidad de sus administradores, empleados y proveedores, así como en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y en sus obligaciones de uso diligente de las tecnologías.

Otros libros del autor