LIBRO DE ESTILO DE LA SER

LIBRO DE ESTILO DE LA SER

Editorial:
TAURUS EDICIONES S.A.
Año de edición:
Materia
Ciencias de la informacion
ISBN:
978-84-306-1904-7
Páginas:
400
Colección:
PENSAMIENTO
-5%
21,90 €
20,81 €
IVA incluido

«Usted habrá escuchado hablar alguna vez del sonido SER. Sepa que es el conjunto de buenas prácticas que permite identificar a cualquiera de las emisoras de esta cadena de radio ´a simple oído´.»Antonio Hernández-Rodicio, director de Cadena SER En antena. Libro de estilo del periodismo oral detalla los hábitos necesarios para expresarse y tratar la información como el mejor periodista radiofónico y, en definitiva, para ejercer un periodismo eficaz, riguroso y ético. Aunque las normas y consejos que recoge nacieron con el fin de unificar el método, los principios y las formas expresivas que configuran la personalidad de una cadena emblemática, su utilidad rebasa la de ese y cualquier otro medio, y se extiende a cualquier persona que se vaya a poner delante de un micrófono, una cámara o un público. «La época en la que este libro sale al mercado se caracteriza por lo que eufemística y agramaticalmente se denomina ´era de la posverdad´; palabra esta última que ocupa el lugar de lo que veníamos llamando mentira, manipulación o bulo. »Por eso las empresas informativas y sus profesionales acreditados se hacen cada vez más imprescindibles ante ese maremágnum donde todo vale; y pueden constituirse en el refugio de las noticias contrastadas y de las narraciones elaboradas con una perspectiva ética al servicio de la sociedad.»Álex Grijelmo