LA CULTURA-MUNDO

LA CULTURA-MUNDO

Editorial:
ANAGRAMA, S.A. EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Novela negra/policiaca
ISBN:
978-84-339-6314-7
Páginas:
232
Colección:
Argumentos Anagrama
-5%
17,50 €
16,63 €
IVA incluido

El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de «la cultu­ra como mundo y mercado» (donde se analizan los cua­tro jinetes de la hipermodernidad) al «mundo como imagen y comunicación» (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a «la cultura-mundo como mito y desafío» (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a «la cul­tura-mundo como civilización», que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos. «Después de ´la muerte de Diosö, ¿la muerte de la cultu­ra? Lipovetsky y Serroy, en esta obra, nos aseguran que no» (Cynthia Fleury, L´Humanité); «Suscribo la idea de que el reto de nuestro siglo no es tanto ´cambiar el mun ­doöcomo ´civilizar la cultura-mundoö» (Simone Manon).

Otros libros del autor