JOVENES ESPAÑOLES 2005

JOVENES ESPAÑOLES 2005

Editorial:
SM, EDICIONES
Año de edición:
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-675-0825-3
Páginas:
430
-5%
31,20 €
29,64 €
IVA incluido

La Fundación Santa María publica el sexto análisis general ´Jóvenes Españoles 2005´, que analiza en profundidad los diferentes aspectos que configuran el perfil de los jóvenes españoles de hoy. Entre otras, aporta conclusiones como el sentimiento de pertenencia de los jóvenes con su comunidad autónoma, la indeferencia frente a los temas políticos y la confianza que depositan en las organizaciones de voluntariado. El estudio revela que los jóvenes españoles ´conocen cada vez con mayor claridad la realidad que les rodea y se adaptan a ella con lucidez´. Asimismo destaca que las principales conclusiones del estudio reflejan una pérdida de los valores ´mayores´ como la religiosidad, la abnegación o la constancia, y ´cada vez se marcan más las diferencias entre los jóvenes españoles de una misma generación, que no forman un conjunto homogéneo sino cada vez más fragmentado´.