INTRODUCCION A LA INFORMATICA ED. 2014 GUIAS VISUALES

INTRODUCCION A LA INFORMATICA ED. 2014 GUIAS VISUALES

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-3420-9
Páginas:
192
Colección:
GUIAS VISUALES
-5%
22,95 €
21,80 €
IVA incluido

La Guía Visual de " Introducción a la informática. Edición 2014 " le permitirá consolidar los fundamentos de este maravilloso mundo en que consiste la informática y las nuevas tecnologías. Contenidos: ? La historia: haremos un recorrido por la historia de la informática y la evolución de sus dispositivos, desde las primeras máquinas a los más modernos dispositivos. ? Hardware y software: analizaremos en detalle los componentes de un ordenador, sus periféricos y las conexiones con las que los conectamos; los dispositivos de última generación como tabletas, libros electrónicos y portátiles. Nos adentraremos en el software fundamental, en la gestión de archivos y en los sistemas operativos más conocidos. ? La Red: dedicaremos un amplio espacio a conocer la historia de Internet, los requisitos que necesitamos cumplir para poder conectarnos y todo lo necesario para configurarla: navegadores, protocolos, conexiones Wi-Fi, etc. También descubriremos las redes sociales más importantes, el correo y la mensajería electrónica. Por último, analizaremos la famosa nube informática. ? Programas: presentaremos las aplicaciones fundamentales que nos conviene tener instaladas en nuestro equipo, así como los programas ofimáticos y las suites más conocidas. ? Fotografía: detallaremos en qué consiste la digitalización de imágenes y cómo retocar y gestionar nuestros archivos fotográficos. ? El texto: conoceremos los procesadores de texto, así como los programas de autoedición y los modernos libros electrónicos. ? Sonido y vídeo: cualquiera de nuestros dispositivos son aptos para escuchar música y ver vídeo. Aquí aprenderemos cómo hacerlo. ? La Web: comprobaremos qué se esconde detrás de una página web y cómo editarla de una forma profesional o con sencillas herramientas como los gestores de contenidos. ? Los juegos: por último dedicaremos unas páginas a conocer las aplicaciones y dispositivos especialmente diseñados para el ocio.

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