EL PERSONAL LABORAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

EL PERSONAL LABORAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Editorial:
LA LEY-ACTUALIDAD
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-8126-888-1
Páginas:
712
Colección:
Temas La Ley
-5%
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77,90 €
IVA incluido

La aprobación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público ha sido calificada por la doctrina como un hito histórico en el complejo proceso de evolución de la función pública en España. Con dicha norma se pone fin a la situación de dispersión normativa existente hasta el momento en la materia, configurando un nuevo régimen básico que resulta de aplicación al conjunto de las Administraciones Públicas. El Estatuto Básico del Empleado Público contiene aquello que es común al conjunto de los funcionarios de todas las Administraciones Públicas, más las normas legales específicas aplicables al personal laboral a su servicio. La presente obra tiene por objeto el estudio pormenorizado del régimen jurídico del personal laboral de las Administraciones Públicas tras la aprobación de la Ley 7/2007. A tal fin, se examinan de manera exhaustiva tanto los aspectos individuales como los colectivos de dicha relación laboral, haciendo especial hincapié en las distintas especialidades previstas en la norma estatutaria para este personal, las cuales configuran un status singular que los diferencia del resto de trabajadores del sector privado.