CUERPOS QUE IMPORTAN

CUERPOS QUE IMPORTAN. SOBRE LOS LÍMITES DISCURSIVOS DEL "SEXO"

Editorial:
ODIN, EDICIONES
Materia
Sociologia
ISBN:
978-84-493-3977-6
Páginas:
400
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
21,90 €
20,81 €
IVA incluido
Última unidad
Añadir a la cesta

El sexo ¿es una noción indeleble de la biología o es una construcción performativa? En Cuerpos que importan, Judith Butler continúa la reflexión iniciada en El género en disputa sobre el carácter performativo de la sexualidad y del género, y reconsidera sus propios aportes a la teoría crítica y feminista durante la última década.
En esta ocasión, Butler sostiene que las teorías de género deben volver a la dimensión más material del sexo y la sexualidad: el cuerpo. Demuestra cómo el poder —indisociable de ciertas categorías discursivas y de las diferencias sexuales— restringe el sexo desde el principio, inevitablemente delimitando a su vez su materialidad.
A través de la lectura de textos de Platón, Freud, Lacan, Foucault, Žižek e Irigaray, la autora examina y debate sobre las maneras en las que opera la hegemonía heterosexual para moderar cuestiones sexuales y políticas. De este modo examina la categoría de identidad y sus alcances políticos, y se coloca en el centro de los debates de la teoría feminista y de las políticas queer.