CRECER EN LA ERA DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS

CRECER EN LA ERA DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS

Editorial:
MORATA S.A. EDICIONES
Año de edición:
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-7112-460-9
Páginas:
247
Colección:
EDUCACION CRITICA
-5%
20,20 €
19,19 €
IVA incluido
Sin Stock

¿Cuál será el destino de los niños y niñas en el siglo XXI? ¿Vivirán cada vez más una ´infancia mediática´, dominada por las pantallas electrónicas? ¿Su progresivo acceso a los medios ´adultos´ contribuirá a eliminar las distinciones entre infancia y adultez? ¿O la llegada de las nuevas tecnologías mediáticas ensanchará aún más las brechas generacionales? David BUCKINGHAM ofrece una visión lúcida y asequible de los cambios que en los últimos años han experimentado la infancia y el entorno mediático. Rechaza los discursos dedicados a atemorizar a la población acerca de la influencia negativa de los medios, así como el exagerado optimismo sobre las posibilidades de la ´generación electrónica´. En este proceso, señala los retos que plantea la proliferación de nuevas tecnologías, la privatización de los medios de comunicación y del espacio público, y la polarización entre ricos y pobres mediáticos. Sostiene que no se puede seguir excluyendo ni protegiendo a los niños y niñas del mundo adulto de la violencia, el mercantilismo y la política, y que se necesitan nuevas estrategias para proteger sus derechos como ciudadanos y consumidores. Basado en investigaciones exhaustivas, este libro contempla con nuevos ojos las preocupaciones por los efectos que los medios producen en la infancia. Hace un nuevo y alentador planteamiento de las eternas inquietudes en estas temáticas y extrae conclusiones de vital importancia para quienes se dedican a la investigación, las familias, el profesorado, los profesionales de los medios de comunicación y los responsables políticos. David BUCKINGHAM es Catedrático de Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

Otros libros del autor