BARBAROS, LOS

BARBAROS, LOS

Editorial:
ANAGRAMA, S.A. EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-339-6273-7
Páginas:
256
Colección:
ARGUMENTOS
-5%
17,00 €
16,15 €
IVA incluido

Un auténtico «ensayo por entregas» dedicado a la presencia de los nuevos bárbaros en nuestra sociedad. El autor afronta con perspicacia y amenidad la existencia de quienes han contribuido al declive de la cultura burguesa occidental. Tras visitar tres ámbitos particulares (el vino, el fútbol y la industria del libro), el autor se detiene en Google, un avance tecnológico que es el campamento de los bárbaros, ya que refleja su forma de entender la cultura como navegación rápida por la superficie... En cambio, el alma burguesa, representada por la obra de Ingres o Beethoven, aboga por una cultura del esfuerzo que choca con el ansia de experiencias veloces. En el epílogo, la Gran Muralla china sirve para delimitar este proceso: todo muro se levanta no tanto para contener como para trazar las diferencias entre identidades opuestas, sin percatarse de que los bárbaros ya están aquí. «No sé si lo que sostiene (la mutación sociológica en acto en Occidente) es cierto de entrada, pero al final, gracias a esa mezcla, llega a serlo» (Sandro Veronesi).

Otros libros del autor

  • LA VÍA DE LA NARRACIÓN
    -5%
    Titulo del libro
    LA VÍA DE LA NARRACIÓN
    BARICCO, ALESSANDRO

    9,90 €9,41 €

  • NUEVO BARNUM, EL
    -5%
    Titulo del libro
    NUEVO BARNUM, EL
    BARICCO, ALESSANDRO

    20,90 €19,86 €

  • ESPOSA JOVEN, LA - CM
    -5%
    Titulo del libro
    ESPOSA JOVEN, LA - CM
    BARICCO, ALESSANDRO

    9,90 €9,41 €

  • OCEAN SEA
    -5%
    Titulo del libro
    OCEAN SEA
    BARICCO, ALESSANDRO
    CONSULTE EN LA TIENDA

    10,95 €10,40 €

  • SEDA
    -5%
    Titulo del libro
    SEDA
    BARICCO, ALESSANDRO

    11,00 €10,45 €